sábado, 31 de mayo de 2014

Longinus




El calor afuera es insoportable. El aire acondicionado no anda. Pero los aposentos de la Parroquia son algo frescos. El ventilador de techo es viejo como todo allí y hace un ruido sordo,  pegajoso, como el calor afuera
.

 En el escritorio, la biblioteca cubre casi toda la pared. Hay libros de todas las épocas y temas posibles. Tienen algo en común, pero sólo el Cura Ceferino lo sabe. Por lo demás, hay madera y una decoración sencilla, algo oscura, despojada. Un escritorio atiborrado de notas, y seis fotos de cuadros. Y dibujos.De todas las épocas. El Cura Ceferino está mirando con detenimiento las fotos. Mira una. Mira otra. El escritorio es su lugar preferido en la parroquia..

 Hace seis años y seis meses que Ceferino está destinado allí como sacerdote, y lleva adelante las cosas con total normalidad. Es buen Pastor de su rebaño, no tiene sobresaltos. Es que es demasiado inteligente. Su coeficiente intelectual está a la altura de los de los más altos conocidos, pero no hace alarde de ello, tal es su inteligencia.

    El Vaticano les da tareas especiales a algunos pocos sacerdotes alrededor del mundo. Secretas. O Confidenciales, como prefieren llamarlas. Siempre a aquellos que demuestran estar a la altura de lo que se les pide. Ceferino es Astrónomo, filósofo y médico psiquiatra. Y cura. Le han dado, hace ya cuatro años, mucho material de lectura que fue llevándolo a una búsqueda que no entiende del todo, pero que lo tiene apasionado por completo. En cada momento libre, se inserta en esa búsqueda. Es que hay en esas fotos de cuadros y dibujos de todas las épocas y lugares muy distantes entre sí, algo que sorprende a cualquiera: Una cara que se repite. Parecida, casi exacta. Y datos que parecen llevar la cosa a asuntos importantes para la iglesia. Hay hace muchos años una sospecha dando vueltas. Casi una certeza. Pero es demasiado delicada como para compartirla..

 En eso se encuentra Ceferino concentrado. Cuando Ceferino se concentra el mundo parece detenerse. Parece no moverse. No respira, casi. Se queda atento, mirando. Observando. Mil cosas pasan por su extraordinaria mente al mirar un solo punto en una foto. Incluso ecuaciones que graciosamente desecha sin mover un solo músculo.
 Dos golpes en la puerta lo sacan de su trance. La señora María lo asiste desde que entró en la parroquia.
 - "Hora de confesar, Padre.."
 Asiente Ceferino.. Y deja el trabajo sobre la mesa tal cual está. Acomoda su cuello clerical, y se pone la sotana. Baja las escaleras. -"Que calor, Por Dios".. piensa..
 Entra en el confesionario. Toma aire.. Nunca se termina de recuperar de la apenas sensible  claustrofobia que le producen justo los confesionarios. Preferiría confesar a cielo abierto, caminando, incluso tomando café, o sentado en los bancos de la Iglesia. Pero eso haría que los confesionarios carecieran de sentido. Cada cosa tiene su lugar. Asiente a regañadientes, y vuelve a respirar. Seis respiraciones suaves.
 Pasos que se acercan.. Del otro lado del ventanuco se arrodilla alguien.
 Ceferino abre el Ventanuco. -"Ave María purísima"..

2

"Sin pecado concebida.." suelta Merlina. Una señora que viene cada día a confesarse. A recibir consuelo. Tiene problemas en casa. El Marido toma, y ella lo quiere dejar. La golpea, el marido, que luego se arrepiente y llora y llora hasta que Merlina lo perdona. Le hace jurar por Dios que es perdonado. Y ella lo jura, y lo jura, y así todos los días. Y acá está la buena de Merlina.. A ver si el Padre Ceferino limpia el juramento que hizo y la libera de volver a su casa. Esta vez los golpes se notan en la cara de Merlina. Tiene un pequeño corte al costado de su nariz.
 Se abre la puerta de la Iglesia y entra otra persona, que se dirige al confesionario, y queda a una distancia prudencial. Escucha el cuchicheo del Padre y la señora Merlina de fondo, mientras mira hacia el Altar. Hoy Cristo, en la cruz, parece transpirar. Está mucho más brilloso que de costumbre. -"Será el calor.."piensa el niño.
 Merlina termina su confesión. "Gracias Padre".. Se va..
 El muchacho se adelanta mirando al piso, y ocupa el lugar. Se arrodilla. Hace la Señal de la cruz. -"Ave María purísima"..
-"Sin pecado Concebida"..
 -"Y?"
- "No.. me copié igual. Y me descubrió. Me sacó de la clase. Voy a repetir"..
- "Na.. queda Marzo.. pero yo que te dije..?"
-" Que pase lo que pase que no me copie."
-"Y?"
-"... "
-" Que cagadón, Hernán"
-"Que hacemos?"
La puerta de la Iglesia se abre. Un hombre entra. Mira al Cristo en la Cruz en el altar. Parece mirarlo, el Cristo. Todos los Cristos parecen mirarlo. Se detiene. Lo mira largamente.

 -"Y la penitencia?" pregunta Hernán.
Ceferino le suelta -"Andá y rezá lo que te parezca que el asunto merece". El Chico se va. Y así pasa un rato.. Ese Calor..

 Pasan unos minutos...

La ventana del confesionario está cerrada.. Adentro, Ceferino descansa.. Sus preguntas, a través de los años, fueron dejando una huella imperceptible pero profunda.

 Sabemos que se siente solo..  Pero también que esa convicción vocacional que lo llevó a ser cura está casi intacta.  Casi.. Y esa claustrofobia..
 Sumido en sus pensamientos, el calor de Diciembre lo sorprende arropado por los pasos que se acercan con eco hipnótico, que lo sume en un sueño cada vez más profundo conforme los pasos se acercan.
 Silencio.. Casi dormido, Ceferino comienza su primer cabeceo cuando TOC TOC!!
 Se sobresalta sin dramatismo.. Ese calor de Diciembre.. cuánto pasó?! Un segundo? Una hora?
 Se prepara rápidamente y abre la ventana.
 Tiempo.. un extraño y muy leve aroma a rosas lo invade todo.. y una tranquilidad ancestral que no le pertenece lo acaricia de golpe; invisible. Inevitable..

 Quiere comenzar a hablar, a saludar, a recibir a quien está del otro lado. Una voz muy suave y y de tono firme, casi afónica; le gana.

"Trovare la risposta alla tua domanda..?  Padre?"..

.. Disculpe..

  "Du verstehst mich", Responde el hombre, ésta vez en perfecto alemán.

     El Hombre está parado frente al confesionario. No se arrodilla.


 Adentro, Ceferino se había distraído de su claustrofobia, pero de golpe siente que lo invade toda ella junta. Se sobrepone incómodo, sorprendido. Con su pañuelo limpia su frente. Y sigue..
-"Ave María purísima.."
"..."
..
-"Ave María purísima.."..

"ne steteris"..
  Ceferino habla muchos idiomas con Fluidez.. Pero es la primera vez en su vida que escucha el Latín pronunciado como se habla y no como leído de algún libro.. Como dictado.

-"In loco illo, et ipse didicisse?, Donde se estudia con ese nivel?"
-"Trovare la risposta alla tua domanda..?  Padre?".. insiste la voz.
 El Cura siente por primera vez en su vida escalofríos por una voz que le habla. De golpe se mezcla la curiosidad, con una inocultable cuota de miedo puro. Pero gana la curiosidad.. No puede ser.. No puede ser..!!

Con prudencia y absoluta confusión, abre la puerta del confesionario, y se encuentra frente a un hombre que le parece inmenso. Lo mira a los ojos, e inmediatamente baja la mirada, sin demostrar temor. El atisbo de lo que acaba de ver le da más certezas que dudas. Pero no sabe que hacer. Ver esa cara, la misma!! en fotos de dibujos de todas las épocas y de golpe encontrarse frente a frente con El  Enigma en persona, sencillamente lo supera. Su mente prodigiosa trabaja muy fuerte para mantener la calma y encontrar una postura al menos digna. El representa a la Iglesia, y ese hombre está allí.
 Logra componerse casi imperceptiblemente. Casi.

EL hombre pregunta en perfecto Griego si quiere caminar. Niega, Ceferino.. A continuación, también en ese idioma, le pide ir a un lugar a donde puedan hablar más tranquilos. Ceferino asiente tratando de mantener esa calma que ya no lo acompaña.  Va hasta María, que barre en la puerta de la Iglesia, y le da instrucción de no ser molestado. Suspende todas sus actividades por el resto de la tarde.

   El hombre sigue mirando la Cruz sobre el altar. El Cristo parece mirarlo.  Ceferino lo invita a subir las escaleras, hacia el escritorio.
 Una vez allí, El hombre deja un bolso sobre la silla, al costado de la  puerta. Se sienta frente al escritorio. Ceferino abre la heladera de la pequeña cocina y saca una botella grande con agua helada.
 La apoya con dos vasos. Los postigos de las ventanas están cerrados, y la luz que entra da cierto efecto "persiana americana". Prende el ventilador de techo, que ahora no funciona.

3

  Se sienta, finalmente frente a El. Entre los dos, las fotos sobre el escritorio. Una de ellas pertenece a un dibujo hecho en el 1600. Un retrato. Excepcionalmente parecido. Casi una foto. Hasta la cicatriz bajo el ojo, en un lugar raro. De forma curva. Atravesada. Difícil de copiar.
 Otra, de un buen ilustrador, excavador inglés desconocido que no firmó su trabajo en Luxor en 1920. El primer plano es extraordinariamente parecido a éste hombre, con su cicatriz.
 Su mirada. La mirada de mil vidas. La mirada del que ha visto todo. Está plasmada en esos dibujos. En algunos mejor que en otros. Pero allí está.
  "Todos ellos murieron.. " le habla en un exquisito Copto.
 "Si no le molesta, prefiero hablar todo lo posible en Español. Habla castellano?"..
 " Claro. Hablemos en Español. "
 LA forma que tiene ese hombre de decir, es perfecta. Parece que al hablar en cualquier idioma, cantara.  Como si nadie hubiera vivido lo suficiente como para poder hablar nunca con real fluidez su propio idioma..

 Así, sentados frente a frente, quedan durante largos minutos. El Que llegó mira despreocupado directo a los ojos de Ceferino, que no le enfrenta la mirada, tratando con todas sus fuerzas de mantener la calma. Cómo pudo escapársele semejante obviedad?: Y si cierto día el enigma se presentaba en persona frente a sus ojos?  Si con toda su alma espera la llegada del Mesías, por qué no habría de aparecer éste hombre, del que había sobradas pruebas sobre su escritorio mas allá del misterio?
  "No se por donde empezar"..
 " Bueno, piense.. Tenemos tiempo"..

.. Tener Tanta capacidad a veces es contraproducente. Tener el poder de ver La ecuación cuyo resultado sencillamente te aplasta como a un insecto.
 El espanto de darse cuenta de que la claustrofobia gentil que sentía en el confesionario se le pegó como una mancha que crece a pasos agigantados, mientras toma real conciencia de que debe asumir la inmensa responsabilidad de lo que está a punto de preguntar. Y comprender con igual terror que el Vaticano mismo no ha previsto la aparición de aquello que busca desde hace tanto..: No hay, entre los papeles que conforman el material de estudio, protocolo alguno para seguir en caso de que el Enigma se aparezca de pronto frente al Sacerdote que estudia el Caso.

 El hombre habla bajo, aunque su voz llena todo el espacio..:  " El Espanto que siente es evidente, aunque lo disimula bien. Pero Su corazón va a colapsar si no decide rápido que pregunta va a hacer.."

 Ceferino sonríe apenas. Le alcanza esa frase para saber que no tiene objeto alguno medir su capacidad. Habrá que aceptar que el pastor es, ahora, una oveja confundida. Aterrada. Es la primera vez en toda su vida que Ceferino queda desarmado sin empezar a esgrimir. Así que ahí suelta una pregunta, para no colapsar.
 " Quiere Café?"
...
  "Podrá creer que entre todos los papeles que encontré en la caja, no hay nada que me instruya sobre qué preguntarle en caso de que aparezca frente a mi?"
...
 " Tiene miedo de morir?"
 " Debería?"
 "No."
 "Se me ocurren varias preguntas."
 "Cuántas?"
 " Seis, la primera ya la respondió, y dependiendo de la respuesta de la tercera, quizá una más."
 " La segunda."
 "Por qué aparece aquí."
 "La tercera."
 "Usted es Lázaro?"

 La Carcajada parece una burla. Fuerte, incrédula, hostil y bella al mismo tiempo. Llena de ..Compasión Psicópata. Pero evidentemente a éste hombre le hizo mucha gracia la pregunta.
 " No, no soy Lázaro."
 "Entonces son Seis"
 "La cuarta."
 " Vamos de a poco.. no me atrevo aún."
 " Una vez vi una Columna gigantesca, colosal, herrumbada y rodeada por una enredadera que estaba a punto de hacer que cayera. Era una columna milenaria, que finalmente cayó. Por qué piensa que su fe no debería flaquear?
 " para conocerlo desde hace cinco minutos, debo decirle.."
 " El tiempo no está hecho para perderlo."
 " Bueno, usted dijo que teníamos tiempo.. EL misterio de la fe, es un misterio. Un misterio es un misterio. No debe ser revelado más que por.."
 "Un hombre se atreve a decir que el misterio es la respuesta a lo que no entiende. Tres mas uno es un misterio? No. Es Cuatro. Si la cuenta diera cinco, sería un misterio."
  Ceferino calla. 
 " La cuarta." insiste.

4

"Que hay en su bolso"
 ...
   Junto a la ventana, la virgen de palo santo parece moverse. De sus ojos comienzan a brotar lágrimas. el aire se enrarece imperceptiblemente. Otra vez aparece ese olor a Rosas.. Entonces Ceferino siente un temblor en su mano izquierda.. Sus cinco dedos tiemblan como jamás vio temblar dedos. Es un movimiento casi patético. Raro. No le duele, pero luce muy impresionante.. Trata de controlar lo incontrolable con su mano derecha, sin lograrlo.
 Aún entonces, conserva la calma ausente.
 "Es porque voy a preguntar cuál es su quinta pregunta. Usted finge no saberlo, pero en lo profundo, donde su inteligencia no se atreverá a buscar jamás, está cómodamente sentada la respuesta. Esperando. Tenga cuidado al enumerar sus preguntas, Cura. Los números son mucho más que sólo eso. Significan cosas. Cuál es su quinta Pregunta, Cura..?

 "En el nombre de Cristo, Se siente Responsable de algo que yo deba saber?"..
 Los dedos de la mano dejan de temblar inmediatamente.
 El Hombre, que había comenzado a parecer irritado, aparece calmo ahora. De pronto. En un segundo, la Compasión absoluta se instala en su mirada. Ceferino no ha visto jamás tanta soledad en una mirada. Ni tanta dureza. Ni tanta compasión. EL Hombre pasa de una emoción a otra con la naturalidad con la que un pulpo cambia su color. O un camaleón. Nada en el es Brusco.. Mas bien una danza perfecta de sensaciones, movimientos, quietud, palabras..

 Entonces Ceferino lanza su sexta pregunta.
"Quién es usted?"..

"Entonces tiene seis preguntas. Hay seis respuestas. Está seguro?  Hay que tener cuidado Cura.. No sé si pensar que usted es muy hábil, o es como un ciego que no teme al entrar en la jaula de los leones porque no los ve..  Usted es ciego, Cura?" ..

 Ceferino logra calma ahora.. " Mire señor.. no soy más que aquel a quien se le asignó una tarea, y menuda sorpresa me llevo al verlo aquí. Mis preguntas son las que se me ocurren. Y No le pregunto por qué aparece una cara idéntica a la suya en esos dibujos a lo largo del tiempo, ni me pregunto por qué no me sorprende lo que hace un rato me hubiera parecido absolutamente imposible. Esas cosas pasan. Le pregunto lo primero que se me viene a la cabeza"
 " Nada menos.." " Seis preguntas para tener una charla alcanzan.. Usted quiere tener esa charla ahora mismo conmigo, Cura? O me voy?"
...
 "Y Por qué quiere hablar conmigo..?.. De qué!?"  Ceferino está envuelto en la mayor encrucijada de su vida. Hay cosas de las que no se vuelve, y El Hombre habló del significado de los números y dio otras pistas que alcanzan para saber que lo que va a ocurrir, modificará su existencia para siempre, o para lo que le quede de Vida.

" Ya le dije que no tiene que temer.. No muere aquí, ni por mi mano, ni nada. Vine a verlo porque usted me busca desde hace tiempo. Sólo usted. Una vez me buscaban cerca de setenta personas en todo el mundo.. era incansable. A uno de ellos, el último, le tuve mucho aprecio. Me refugié por un tiempo en Bután. Dejé que fueran muriendo, y con ellos las ganas de encontrarme con tanto ahínco.. Cada tanto se enciende.. Cada 50 años, más o menos.. Por eso vine a hablar con usted. Escuche.. No pregunte, que yo conozco lo que hay tras la pregunta de su pregunta. Voy a ir directo al grano. Y no use la cabeza. Deje la razón.. No razone. Sienta. Entienda. Comprenda. Acepte. "

" No voy a responder a sus preguntas en orden, porque lo alteró su miedo. Pero va a tener la respuesta a cada una de ellas. Escuche. Oiga. Acepte. "

 "He venido a confesarme, porque ya no corro más. No camino más. No quiero ver nunca más una virgen llorar, ni un Cristo mirarme a los ojos. No quiero escuchar fantasmas en idiomas que ya no se hablan, ni ver las frases más importantes que un hombre debe escuchar escritas en un sobre de azúcar en un bar.. Lo elijo a usted porque por primera vez todo confluyó en una encrucijada excepcional. Ya le contaré.
 Oiga.. Pero Escuche.."
 Antes de poder darse cuenta, la noche sorprende a éstos dos hombres sentados frente a frente. Y cuándo no.. El tiempo, parece detenerse.

El encuentro dura toda la noche.. Y se prolonga mucho más allá de lo normal, puesto que el tiempo parece haberse detenido..
  "Aquel a quien quise tanto, me buscó durante toda una vida. La suya. En su lecho de muerte estábamos él y yo, solos los dos. Me preguntó: "Estuve cerca alguna vez? De encontrarte?" Fue entonces que conocí la piedad, la compasión.. "Todo el tiempo estuviste cerca.. A veces me asustaba pensar que me ibas a encontrar irremediablemente" Me miró con infinito Amor.. y cerró sus ojos, sonriendo.. El fue el único Hombre que supo a quien buscaba. " Es bella la Piedad.
 Había sido un Cura a quien le dieron, como a Ceferino, la tarea de buscar a esta persona.. Por algún motivo,  jamás elevó aquello que había descubierto: la identidad de éste Hombre.

 Será Catafito..?.. Si con tanta fe espero la venida del Señor.. por qué habría de dudar de la existencia de la posibilidad de estar frente al errante..?..

   Y todo el tiempo lo corrige.. no deja que su pensamiento se tuerza. Se adelanta con su danza de palabras y miradas como si lo llevara hacia un punto al que no sabe si quiere llegar.. Le cuenta que buscó al condenado errante durante mucho tiempo. Lo buscaba con afiebrada vehemencia, como ellos a él.  Pero nada. Nada de nada.. Y de golpe el mundo pasó a tener demasiados habitantes como para poder ir de uno en uno mirando sus ojos.. De golpe eran demasiados sabios, demasiadas preguntas, demasiadas respuestas..
 " Vine porque quiero confesarme ante usted Padre. Por primera vez en toda mi vida. Ya no quiero correr. No camino más."
  Lo que dijo a continuación, no debo repetirlo ni volver a pensar en ello.
 Y luego vuelve a hablar en Lenguas. El Aire se enrarece de nuevo. Comienza a llorar, mientras repite cosas como un mantra que Ceferino no entiende, con velocidad.
 Instintivamente el Cura toma el vaso con agua que tiene frente a él, y la bendice en voz muy baja.
 Todo se detiene. El Hombre, que ha comenzado a transpirar, lo mira a los ojos. Esta vez el Cura sostiene su mirada. "Hágalo, Cura"..
 El Sacerdote se pone su estola, y sin mediar más, le suelta: " Yo te bautizo en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..".. Con agua bendita hace una cruz sobre la frente del Bautizado, y pareciera que lo hizo con ácido, tal es la reacción de su piel frente al Sacramento.
 Lágrimas de sangre comienzan a caer sutiles por las mejillas del Hombre, que parece en sereno trance. El olor a Rosas invade ahora todo, y la Virgen de Palo Santo tiene la cara empapada, sus lágrimas chocan contra el piso con ruido que parece ensordecedor. Ceferino deja que los acontecimientos vengan a su tiempo..
 Sin más, El Hombre comienza a contar su historia..

5

    " Ese Sacerdote se llamaba Morgado.. fue durante el 1700.. Y nos conocimos por absoluta casualidad. El realizaba un exorcismo en El Monasterio de Poblet, en Tarragona.. y yo estaba allí. Cerca, en una fuente que existía a metros de un puente.
 El endemoniado estaba en medio de un escándalo, mientras el Padre Morgado le rezaba y seguía los ritos. En eso, según me contó años mas tarde, el Poseído le vomita al grito de "Agrofa!!! Por qué os metéis conmigo en vez de ir a castigar a ese que cortó a la Cabeza de la Iglesia!! El torturador del Verbo está allí afuera!!!! Velo!!! Tráelo a mi para que pueda besar sus manos!! VEEENN!!! Soldado Maldito!! Aquí!!! A Mi!!!!
  Vino sin saber por qué obedeció al demonio en esa oportunidad. Jamás un Exorcista cree en la palabra del demonio, que sólo confunde. Engaña. Pero la virgen del Monasterio comenzó a sangrar por sus ojos y el aire se llenó de olor a rosas, el poseso calló.. y Morgado decidió tomar un respiro.

 Al salir, miró hacia la fuente donde yo bebía agua. De pronto, los pájaros cayeron muertos alrededor. Fulminados. Todos ellos. El agua se convirtió en aceite putrefacto, con un olor fétido y vomitivo. Igual que el aire, Ahora viciado. Miró en mis ojos, y en un rapto de inspiración, o concentración divina por aquello que venía haciendo, leyó en mi alma. Leí sus labios, dijo mi nombre sin sonido. La tierra tembló, y la cara del cura envejeció de inmediato. Quedé mirando a Morgado, que entonces contaba con 38 años. Él, confundido. Quieto. Nadie jamás había dicho mi nombre.
 Tomé mi bolsa y me fuí.
 A partir de allí, dedicó su vida a buscarme.
 Pasaron muchos años. Caminé por el resto de su vida justo tras el. A veces me divertía dejando pistas que él hallaba y allí encontraba fuerzas para seguir. Lo tomaron por loco. Y cierta vez lo escuché rezar. Pedía por mi alma. Por mi bautismo. Por mi unción.
 Lo encontré un día sentado, anciano y muy enfermo ya. Casi ciego. Sintió mi presencia. Me llamó por mi nombre. Me palmeó la cara torpemente y dijo.. " Qué aventura le has dado a mi vida, muchacho.."
 Lo acompañé a morir. Preguntó lo que preguntó, y dije lo que le dije. "

 Ceferino mira al Hombre sin decir palabra..

 " Ah, sí.. Por qué estoy aquí.."

" Vine porque se acabó.. Vi todo lo que debe ser visto.. Enloquecí cien veces, y debí encontrar cordura. Quedé quieto esperando la muerte durante años en lugares de imposible acceso. En vano.. Subí hasta los más inhóspitos lugares, huí al Japón Imperial, Me refugié en China, en Africa, busqué y busqué por todos lados. Por todos los mares, Lagos, Montañas..Llanuras. Desiertos. Durante siglos en el mundo del millón de habitantes, hasta que el hombre mismo se convirtió en plaga.. Qué contradicción.. teniendo mente, el depredador Rey debería ser perfecto.
 Algo se rompió en esa cadena de armonía a lo largo del camino.. Las guerras, tanta muerte, injusticia, hambruna, pestes.. Corrupción.
 Al principio busqué olvidar. El destierro. La cura y comenzar de nuevo. Lejos. No tardé en darme cuenta de lo que estaba sucediendo. . Y a partir de entonces tuve cada segundo de mi existencia para experimentar el flagelo más lacerante que un hombre puede acarrear: La culpa. La conciencia. La razón. Lo hecho irremediable. El descuido. El error irreparable.
 Escuche las lágrimas de la virgen, Cura.. Se da cuenta del ruido que hacen contra el piso?"

 El hombre tiene razón.. Absorto, Ceferino ve las lágrimas caer con ruido que se amplifica de modo terrorífico al dar con el piso..

6

" Cada una de esas lágrimas es como el canto de todos mis muertos, que de tantos, ya ni me acordaba; y con los siglos han vuelto del primero al último..
   Finalmente, después de tanto andar, decidí dar con quien sea que me estuviese buscando. Pensé que iba a tener que elegir entre al menos cincuenta sacerdotes alrededor del mundo. Imagine mi sorpresa.. La única persona en todo el planeta que queda asignada por la Santa Sede a éste asunto, es Usted. Han perdido las ganas, la esperanza, la fe, la seguridad.. El interés.. La política y economía le ganaron a la fe. Me pregunto si al morir, la gente encuentra en la Puerta del cielo un Viejo Cartel que dice " Se Vende.."
 A eso vine. A buscar Redención. El Perdón de mis pecados. Me doy cuenta de que en toda mi historia, jamás me acerqué a eso que Aquel provocó en el mundo, ni a nada que lo representara. Y sordamente un día, leí la Biblia, y dentro de todos esos errores escritos y sagrados, hay algo que me aferró a una esperanza. Dice que el volverá. Que viene.
 Lo esperé durante siglos..
 Mi percepción de la realidad es otra, usted comprenderá, Cura.. Así que vengo a confesarme ante usted. Le diré que hice y usted me dirá si puedo ser perdonado.."

 Vuelven a salir lágrimas rojas de sus ojos.  La mirada de miles de años, teñida de rojo dice algo que no puedo revelar aún. El aire se pone fétido. Otra vez. El Cura Bendice inmediatamente el escritorio, todo el espacio.  Bendice con toda su alma el agua que hay en la jarra y la desparrama por todo el piso. Se para. Se acerca a la Virgen de Palo Santo. Toca su frente y la excusa de su llanto. Las lágrimas cesan de inmediato.. En el aire se escucha algo parecido a un lamento muy despacio, salido de la nada misma.  El Hombre se dispone a hablar..

7

" Conoce Cura, el nombre de todos los inmortales?" Así arranca.. La Cruz en Su frente parece arder en pequeñas ampollas, pero no se inmuta por ello ni un poco. "Imagine. Como le dije, a partir de ciertos eventos, como mi imposibilidad para dejar la vida; es que de a poco empecé a coleccionar el nombre de todos los inmortales posibles. Los 8 inmortales de China, Gilgamesh, y la lista sigue. Son cincuenta. De ellos, el noventa por ciento son mito. Algunos, absolutamente increíbles. Uno realmente quisiera que especialmente dos de ellos fueran ciertos. Le dediqué años y años de estudio a la posibilidad de que al menos uno de los cinco restantes existiera realmente. Y fue la entrada a una paranoia que me arrastró al fondo de la locura. Para no extenderme en detalles, un día encontré que quizás uno de ellos se había hecho mi misma pregunta, y me sentí perseguido. Me costó mucho tiempo recuperar la calma.. Mucho tiempo en la vida de un hombre que no muere, es mucho tiempo de verdad, Cura.  Y cada recuperación traía consigo Madurez, experiencia, conciencia. Y con ella, la luz era cada vez más dolorosa.. y mi presencia en el mundo a cada segundo mas vergonzosa."
 Lo que le dice a continuación lo habla en un idioma que no puede comprender Ceferino.. Húngaro? Ni una sola palabra.. Y tal la sorpresa de todo lo que ocurre, que ni siquiera previó un grabador. Ahora, tal vez sea poco apropiado.
" No se distraiga Cura.. Por qué te distraés!? Si sos tan inteligente, que pasa!? Necesitás grabar una conversación para mostrar a quien no te quiera creer?!"
" Si lee la mente creo que tengo derecho a saberlo"..
" Leer!? No.. Las idioteces no las leo, las escucho como gritos en mi cabeza.."
 " Es usted quien vino, quien pidió Confesión, recibió el Sacramento del Bautismo. Hace llorar a mi Virgen de Palo Santo. Y por lo que escucho, me lleva cientos de años de experiencia.."
 " MILES!!!" interrumpe enfurecido..
  " Deje mi mente pensar en paz a ver en qué carajo habla, a ver si lo puedo perdonar en el Nombre de Dios. Y grabarlo, para poder creer mañana si pienso que todo esto fue una pesadilla. Porque a ver si hago mal mi trabajo y además de estar aterrado me ligo una patada en el culo de mi Jefe."
  Con naturalidad maestra y una franqueza imposible, pasa del enojo a la risa.. Parece ahora un chico..
 " Jajajaja!!!! Sería bueno ver eso!!! jajaajaja!!! Porque he visto a cada una de las Estatuas Santas llorar a mi paso, con lágrimas que despiertan a mis muertos. He visto ejércitos estrellarse unos contra otros, y yo en el medio, y quedar al final del día solo, parado en medio de una pila incontable de muerte. Y la desdichada muerte, no me viene a buscar.. He soñado con ella tanto como usted con su Misión, y sólo encontré algo parecido a lo que usted encontró."
 ".. .. "
 " Claustrofobia gentil en el cuartito de Confesión"..
    
    "Lo que le da claustrofobia no es el Confesionario, ya que piensa seguido en eso.. Usted cree profundamente en lo que hace y en lo que ha elegido. Cree profundamente en su Dios. Pero la profundidad con la que usted vive toda su vida, no es suficiente. Usted Sabe que hay mucho más. Su inteligencia lo muestra evidente, pero usted no tiene el valor de ver si más abajo, en lo más profundo, usted cree férreamente en todo lo que dice creer. Y eso le devuelve un reflejo. Su mente lo lee como claustrofobia. Pero se llama Duda. Usted duda, Cura?"

8

 Ceferino queda mirándolo. El recinto es ahora una especie de campo de batalla de todas las épocas. El aire se siente pesado. Viciado.. Todo pareciera tener un ligero color bronce oscuro.. casi Negro.
El sonido del lamento que sale de ningún lado parece ahora mas presente. La Virgen de Palo Santo luce exhausta. Y sin embargo a la vista está exactamente igual que siempre..
 " Conocí lugares en los que el aire parecía no haber sido corrompido jamás... " Y cambia, de pronto..:
 " Por que siento que quiere que vaya directo al punto y a la vez que quiere abrumarme y preguntarme idioteces?
 Ya le contesté a su segunda pregunta: Vine a Confesarme. A buscar absolución...  ..  . No te apures, Cura.. Hiciste seis preguntas, y me bautizaste.."
 "Se arrepiente del Bautismo?" lanza Ceferino.. y es triste. La cicatriz de minúsculas ampollas que hierven en la frente del Hombre parecen insultarlo..
 " He aprendido con el tiempo a convivir con la contradicción, Cura. No me arrepiento, pero pudiste morir. Y lo sabías..".
 Tu tercera pregunta es Si soy Lázaro.. Eso prueba que eres realmente inteligente Cura. Y No. No soy Lázaro. Y lo busqué hasta probar que no existe. Pero lo comprobé en la época en la que en el mundo, siempre había un millón de Humanos. Morían unos, nacían otros. No tuve la suerte de Lázaro, como no tuve la suerte de otros..".
 Su cuarta pregunta es: Cuál es el contenido de mi Bolsa.. No sabe lo que hay allí ? Yo creo que usted sí cree saber que es lo que hay, creo que está convencido de cuál es el o objeto que guardo en mi bolsa.. pero le apuesto Su Virgen de Palo Santo a que está equivocado.

9

" No es prudente ni bien visto que un Sacerdote se juegue apuestas por nada, con nadie"
 "jajajaja Claro, cura.. pero sigo viendo en sus ojos la respuesta que cree correcta. Y le digo que no es "eso". Porque si fuera "eso" usted no tendría ya el menor interés en preguntarme todas las tonteras que quiere preguntar más allá de las seis preguntas pactadas. Contó cuántas lágrimas cayeron del rostro de la virgen de Palo Santo? Cuidado con los números, Cura.. abra los ojos, que hay Leones en la Jaula..
 Ceferino le alcanza un pañuelo blanco y el Hombre limpia con suavidad sus lágrimas rojas. Brotan otras.. Y otras. EL Hombre llora ahora con un lamento que hace armonía con el lamento que sale de ninguna parte. El resultado es la cosa más triste que Ceferino escuchó en toda su vida. "Tape sus oídos por un momento, Cura.. "
 Obedece, Ceferino.. pero no puede evitar llorar El mismo.. y así quedan un rato. Las paredes parecen gotear un agua fétida. El olor ahora es a un rancio y extraño incienso..
 "Como le dije, el miedo hizo que usted pregunte en forma desordenada.. Pero tenemos algo de tiempo.  En su momento, usted sabrá el contenido de la bolsa que me acompaña.
 Si hay algo de lo que yo sea responsable, y que usted deba saber.. Padre, a partir de ahora, hablo de lo que no he hablado con nadie jamás. Sepa que he visto cosas que no deben ser contadas. Pero a partir de aquí, voy a contarle una historia. Sólo escuche como un niño que escucha un cuento. Pero no olvide que estoy confesándome. Y yo le juro que cada palabra que va a escuchar es exacta. Así de extraordinaria es la memoria del hombre.
 Y ahí va el Enigma.. Se dispone a contar una Historia. Los hechos que ya ocurren, el aire viciado, las lágrimas de la virgen, las suyas propias, el lamento que sale de ningún lado.. todo hace que lo imposible, de pronto, sea lo que es.

10

 "Conozco las respuestas a casi todas las preguntas que conforman los misterios de su fe.  Viví muchas, averigüé otras y mi maldición son el resto.."
  La cruz que Ceferino hiciera con agua bendita sobre la frente del Extraño, sigue hirviendo en pequeñísimas ampollas, pero va tomando un color morado..
 "Antes de revelar mi Identidad, permita que le diga que nací en el lugar equivocado, en una época equivocada, y con facilidades, talentos equivocados. Se habrá dado cuenta ya de que le hablo de algo ocurrido hace más de 2.000 años..
 Siendo muy jóven di claras muestras de mi capacidad para la pelea. No tenía temor por nada. Era bueno en el combate cuerpo a cuerpo. Terriblemente bueno. Muy fuerte. No se ha visto peleador con Espada, Puñal o jabalina como lo era yo. Y tan endiabladamente bueno era en el combate,  que todos me respetaban. Amaba ir al frente en cada una de las batallas que fueron llegando una a una a mi. Fui parte de las Campañas de expansión de Roma. Luchaba para el César. Todo por el César. Conocí la verdadera Gloria.. Toda.  Y yo era Bravo. Educado con metal. Carecía de modales. Pero usted sigue pensando errado sobre el Contenido de la bolsa, y sobre mi identidad.. "

11

 La expansión extraordinaria de Roma ocurrió antes de mi nacimiento y hasta 1453, mucho después de mi retiro.
 En todo aquello que le cuento cura, mi calidad como Legionario iba creciendo batalla tras batalla. No hubo Bestia, Soldado de ninguna nación que pudiera hacerme frente. Y pronto mi Historia y mi fama  marchaban delante de mi.. Recibía condecoraciones, que guardaba con celo.
 Fui descubierto una noche envuelto en las sábanas con la Esposa de un importantísimo Regente. AL principio todos callaron, pero los secretos a voces siempre se oyen mas fuerte que el alarido mas bestial.   Así las cosas, de un día para el otro fui degradado. Sentado frente al Marido ofendido. Su esposa, ahora, alegaba haber sido violada por mi.
 La oferta fue sencilla: Cien azotes, o treinta días en el calabozo. Por supuesto elegí el látigo, ya que los calabozos tienen eso que usted conoce de los confesionarios. En la oscuridad, mis muertos hablan muy fuerte. Lamentan. Viven. Me hablan al oído.. Entienda: He violado, degollado, asesinado, quemado.. He cometido los más brutales crímenes posibles. Hombres, Mujeres, niños frente a sus Padres, Padres y Madres frente a sus hijos.. Todo por el César.. Y todos ellos me buscan en las sombras. A cada instante.
  Como le dije, elegí el látigo. NO. Al Calabozo. A veces, El Regente venía y meaba sobre mí desde la alcantarilla, a unos metros sobre mi cabeza.
 Así, pasé dos años enteros encerrado. Solo.  Ni un sonido mas que el de mis muertos en mis oídos. Mi leyenda se convirtió rápidamente en olvido, y quien me nombrase era castigado muy duramente.
 Al Salir, debía ser asesinado, pero mis superiores me enviaron como refuerzo de legiones a Judea. Lejos. Terriblemente lejos. Como pensar hoy en ir a Plutón.
 Tardé en recuperar la cordura.. Había quedado muy golpeado por esos años en la oscuridad. Era la sombra del gigante que había sido. Me quitaron el nombre, y ahora, los secretos a voces eran mudos. No se me miraba. Solo se me temía.
 La VI Ferrata no era cualquier legión, todos eran experimentados y bravos..muy excepcionales. Y algunos, como yo, a la altura, pero condenados. Tanto es que no se nos permitía ser nombrados, que nada hay escrito sobre nosotros. "
 .."Nosotros? Usted y quienes otros?"..
 " Otro que hizo las cosas mal, y que recibió el mismo tratamiento que yo. Tampoco se ha escrito sobre el.."
 El cura Ceferino está dudando ahora. No parece ésta la Historia de Lázaro, ni mucho menos la de Longinus, aquel que..
 " Ya le dije, Cura.. Usted está equivocado sobre mi identidad, y sobre el contenido de mi bolsa"..

12

" Y entonces es cuando mi Historia se cruza por única vez con quien armó todo éste revuelo en la historia.. : Mi maldición.."
   LA cruz de pequeñísimas ampollas ahora va tornando a color sangre, y un olor a ..Parto? Mezcla de tripa y sufrimiento invade el aire cruzado con ese aroma frágil a rosas.. El lamento que viene de ninguna parte está ahora muy presente.. Cerca de ellos dos. Los rodea.Ceferino conoce alguna oración de exorcismos, aunque no está autorizado por el Obispo.. pero éste hombre lo mira directo a los ojos. Nada en el es demoníaco.. EL Demonio no puede mirar a los ojos a un Cura. Nunca.
  " No pierdas tiempo con cosas que nos quedan grandes a los dos, Cura.." sentencia El.
 "NO PIERDAS TIEMPO CON COSAS QUE NOS QUEDAN GRANDES A LOS DOS!!"
 La virgen de Palo Santo vuelve a soltar lágrimas. Algo más viscosas. El aire es ahora insoportable.
 Ceferino vuelve a excusar a la Virgen de su llanto. Como un hijo. Y queda luego quieto. No siente miedo alguno. Pero conoce de memoria todos los pasajes de la Biblia y de todo lo que se ha escrito en torno a esas épocas, incluso material confidencial del Vaticano, y piensa con toda su capacidad enorme al límite  y de todo lo leído, éste señor, con algunas distancias, si, sólo puede ser uno.
" NO!!.. ya le dije. Nada hay escrito porque fuimos condenados a ser olvidados. En aquella época, la Gloria, el Nombre, la Historia de uno, era sagrada..Lo que se contaría en el futuro. Y nosotros fuimos condenados a ser olvidados.
 Nada de todo eso dicen los libros, porque todo lo escrito fue quemado.. Y quien escribiese, castigado.
  Como le Dije, Cura.. es entonces cuando lo ví por primera vez en toda mi vida.."

13

" Por supuesto, era Jesús. El de Nazareth. El que hablaba calmo, y se enojaba de golpe y lanzaba razonamientos absolutamente demoledores, pero era gracioso escucharlo vestido en sus túnicas de mendigo. Realmente había que poner mucha fe para escucharlo con seriedad. Pero cuando uno cruzaba la mirada con el, de inmediato se daba cuenta uno de que ese hombre era uno en todos. Su mirada calma, desafiaba al propio Pilato. A Herodes, a quien fuera..
 Lo que dicen los libros lo dicen y no importa que hay en ellos de cierto o exagerado. La cosa es que ese hombre es sentenciado a Morir. Y como sabe, Cura, es llevado a patadas, golpes, escupitajos. Se le quita la ropa. Se lo ata a un poste.
 Las legiones estaban en ese momento en otros lados.. Eran días de mucho movimiento, esos..  Y la tarea de azotar a un hombre que iba a ser crucificado se le daba a verdugos, esclavos, o a inmensos legionarios condenados a pasar vergüenza..
  Me llamaron, conocedores de mi fama, mas no de mi leyenda. Y me dijeron..:" Legionario.. muéstranos como usas el látigo en la espalda de un Rey.."
 Yo tenía los antebrazos más fuertes del mundo. Y ahí se mezcla todo.. Escuche con atención Cura.. Porque.."..se interrumpe.. Caen lágrimas de Sangre de la cara del Hombre sin nombre. El Olvidado. Ceferino toma su rosario. Llora junto a él..

14

 " Padre, perdóneme porque he pecado.."
 " Que hiciste..?"
 " Absuélvame, por Favor.. Libéreme de los horrores.. "
 " Debo escuchar tu confesión."
 " Había bebido.. La bebida me acompañaba en esas épocas para enmudecer a mis muertos.. Yo había bebido, y al escuchar aquello del Rey, me enfurecí.. Tomé el látigo.. Lo vi a los ojos. Ya el había sido muy golpeado.. Y aún así, en su susto, en su dolor, veía dignidad. Realeza.. Lo miré directo a los ojos.. Apareció otra persona, un verdugo de poca monta, con otro látigo igual. Su único deseo era el de compartir una acción, no importaba cual, con un legionario de mi talla..
 Y de Golpe solté la mano. El latigazo fue tremendo. Pensé que lo había partido al medio. Y de golpe levante la mirada hacia mi izquierda y la vi. Supe de inmediato que era su Madre. Vi sus lágrimas. Y en ellas su incredulidad, su desesperación. Pude escuchar el lamento de su alma.. Se suponía que estuviese en otra parte!! Vinieron a buscarla los amigos del de Nazareth. Se la llevaron. Y entonces, conciente de lo que aún le esperaba a ese hombre, decidí matarlo yo mismo a latigazos. Me ensañé para matarlo. Quise hacerlo por el.. Rápido.. mientras el otro imbécil golpeaba y lo insultaba y escupía. Usé todas mis fuerzas. Todas. Fueron 120 latigazos. Yo di 70, pues conté siete veces hasta diez. En cada golpe, la carne estallaba y la sangre salpicaba todo. quedé empapado en el. Su sangre en mi boca.. Y yo, que ya no era el de siempre, estaba exhausto.. Quería matarlo, por algo que yo nunca antes había sentido.. "
 " Compasión".. Ceferino escucha triste al Olvidado..
 " Ya no quiero hablar, Padre.. absuélvame... Perdónenme..!!" Lagrimas de sangre caen de la cara del Hombre que vomita sangre  y el lamento está ahora entre nosotros.
 " Sigue. Hay más.."
" No debe ser dicho!!!"
 " Es tu confesión. En el Nombre de Jesús te indico que hables lo que sabes!"..

15

" De pronto,  me miró. Destrozado por mis latigazos. No había odio en el.. Quiso decirme algo, y el otro verdugo, el imbécil, le pegó en la quijada. Jamás terminó de decirme lo que iba a decir.. Pero vi en sus ojos que no tenía remordimiento alguno por lo que yo le acababa de hacer..
 Mi compañero condenado salió horas después del calabozo, al que había ido 9 días antes por lo mismo que yo.. Le gustaban las Romanas.. Y en Judea las únicas Romanas que había, eran las que venían acompañando a Gente importante. Ni me pregunte con quien lo encontraron.. Los Bravos de la Legión hablábamos, pensábamos y vivíamos siempre las mismas cosas.. Igual que a mi, le dieron a elegir entre el látigo y el calabozo. Igual que yo, eligió el látigo. A El, su nombre era Longinus, le tocó Pararse junto a las cruces de los condenados..Durante tres días enteros, hasta que El de Nazareth murió. Yo estaba cerca cuando el Cielo se cubrió, el viento se volvió loco, y la tierra tembló enfurecida. Un relámpago como un alarido imposible tapó los gritos de todos. Nunca más vi a Longinus.. Luego, Jesús fue bajado, lavado, y puesto en el sepulcro.. Yo quedé allí cerca. Confundido. Desamparado. Borracho de Cólera y piedad. De compasión y Odio. De Misericordia Profunda. Borracho de Sangre de Cristo.. Eterna. Definitiva. Y Al tercer día.."...
     Lo que dice a continuación No debe ser dicho. Se lo pide expresamente a Ceferino. Así como su nombre, que dice, y no debe ser repetido..
      El aire está viciado. Las paredes húmedas. Hay olor a incienso, mirra, todo está teñido de color bronce negruzco.. El piso regado de agua bendita. Hay olor a Parto. A Rosas.

16

  Ceferino se pone de pie frente al Olvidado. Pone su mano sobre la frente, sobre las ampollas.. "Yo te absuelvo de todos tus pecados. Te perdono en la infinita compasión de Jesucristo nuestro Señor.. Te absuelvo de cada lágrima vertida por cada Virgen, y de Cada mirada de cada Cristo crucificado. En su nombre, Te aseguro que te miró para decirte "Te perdono", justo antes de ser golpeado por Nadie."
 El olor a Rosas es ahora cada vez más pronunciado. La cara del olvidado se ha vuelto la de un anciano. Todo está muy sucio. El lamento que salía de ningún lado ha callado. La virgen de Palo Santo está impoluta.
 El Hombre se pone de pie.. Es un anciano, pero ha mutado con la naturalidad más perfecta. Ceferino no se inmuta, tal la naturalidad de las cosas como se han dado.. el hombre se acerca a la puerta, se vuelve a Ceferino, y le dice.. "Le dejo mi bolsa, Padre.. Que Dios Lo Bendiga.. " Y se va.

.. EL aire está limpio ahora. Como si nada hubiese pasado..
   Ceferino, lentamente se acerca a la silla. Levanta la bolsa. La abre lentamente y mira en su interior.. Y hace la Señal de la Cruz.

56 comentarios:

Blogger Olga ha dicho...

Que sorpresa de buena mañana. Es un hermoso, sorprendente y "enredador" escrito.
Seguro que alegrará encontrarlo de nuevo plasmado aquí, en tu blog.
Algunos de los libros que he leído a lo largo de mi vida, cada cierto tiempo, tengo necesidad de volverlos a leer. Y así me ocurre también contigo y tus cosas.
Poder hacerlo ahora con "Longinus" que tan de cabeza me trajo y hacerlo de un tirón es magnífico. Se le saca más el "jugo" y me sigue sorprendiendo igualmente.
Y te repito uno de los comentarios realizados en su momento:
Ni que fueras... ¡No!...en realidad, mejor que Stephen King ¡Chavaluco!
Agradezco profundamente que tengas la amabilidad de compartir como lo haces. Gracias, Facundo.

sábado, 31 mayo, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡¡GRACIAS¡¡GRACIAS¡¡GRACIAS¡¡MUCHAS GRACIAS¡¡TE envio un abrazo tan alto como el cielo,tan profundo como el mar y tan grande como el sol.LONGINUS mi amado y deseado LONGINUS.Hermoso,tan necesitado de consuelo y de perdon.Mi querido Padre Ceferino,tan sabio y valeroso.Una sola cosa NUNCA PUDE ENTENDER:¿ Fue un dedito que no cayo en la tecla correcta o me falta sentido comun? atronmo=astronomo.GRACIAS MIL MI AMADO ESCRITOR.PIDO A DIOS QUE TE DE EL TIEMPO Y MUCHA MAS INSPIRACION PARA COMPLETAR TU GRAN LIBRO DE HISTORIAS.

sábado, 31 mayo, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y yo tambien te agradezco x facilitarnos El modo de releer TuS relatos. Sos un grande Facu. Ich liebe dich mein Schatz..... Silvia

sábado, 31 mayo, 2014  
Blogger sogno74 ha dicho...

Porfin llegò el momento de verlo todos juntos?
Me gustò mucho lèerlo, tu manera de escribèr tiene equilibrio, estimula la curiosidad y quita el sueño..
jajaj cuando leo tus historias siempre en mi cabeza pasa lo mismo, repito cada momento y cada gesto, lo veo en mis ojos , sí tienés la capacidad llevarnos hasta adentro el cuento. Curioso ? No , solo tienés talento, ese talento está en poca gente, que poca gente alimenta en la manera correcta.
Espero tu libro, así que cuando estaré en Buenos Aires me lo vas a autografar.
Beso grande como el Argentina
Silvia S.

sábado, 31 mayo, 2014  
Blogger Victoria O ha dicho...

Thank you for putting back the story and in such a nice format! Was wondering what happened when you deleted it and the other one, but now it is clear. Always happy to read your stories. Genial! Un beso!

sábado, 31 mayo, 2014  
Blogger gramoracappe ha dicho...

Te gustan los misterios, no cabe dudas!!!.
Es raro el comportamiento del cura, siendo una persona tan instruída, estudiosa y de fé. Cuando comienza la sucesión de hechos...llamemoles raros, el encaré y la fortaleza del visitante, como actúa y que le sucede.
No entiendo el hacerle 6 preguntas, no entiendo el bautizarlo, creo sólo lo hubiese escuchado y preguntado en que lo podía ayudar. y luego es conmovedor porque habla de la misericordia, la compasión y el perdón. Eso de algún modo será una forma de exorsismo? y cómo creerle a alguién que llega con prepotencia, encara, desafía...se burla llamandolo cura esto ...cura el otro...y cura aquello y luego pide perdón por haber azotado a sangrar a Cristo??? y dice que es por compasión para matarlo y hacerle un favor para que no sufra más? la bestia esta no tenía un modo más rápido de matar a alguién para que no sufra? Y Ceferino se lo cree? y lo perdona? y al perdonarlo hace como un acto de liberación casi exorcismo del loco de remate este?
En lo que si concuerdo es que los locos y los borrachos siempre dicen la verdad, porque en un momento fué tan hábil que lo hizo dudar a Ceferino de su Fé....y lo bien que hizo....porque quien cree en Dios realmente no teme...ni con el loco milenario enfrente, ni con un simple confesionario.
Vos Facundo escribís fantástico, no objeto tu modo ya que logras que uno haga piel una historia, objeto que está barbaro el arrepentimiento...creamos que fué cierto!! y el perdón como representante de Dios. Pero me parece muy tremendo todo lo que hizo el desconocido antes de lo de Jesus y luego!!!...que alguién te agarre a latigazos y te diga que así te mata más rápido para apasiguar más rápido tu sufrimiento...??? es una salvajada hasta de oir!! y que Ceferino sólo con asombro le diga te perdono y el tipo se liberó....calmo sus voces de los muertos que mató...etc ??? Minimo luego del perdón yo le agragaría...de pronto se avejento de golpe, y comenzó a transformarse en cenizas luego de su muerte anhelada por miles de años!!!....y el tipo se fué avejentado como si acá no pasó nada!!...bueh! ya fué me apasioné!!
Hay un viejito en el subte D, jubilado que vende sus cuentos o versos y que trato de ser objetiva y le gusta le dé mi opinión...vos sos un galán de tele y buen tipo y todas las mujeres te van a decir fantástico...yo te digo lo que pienso a vos también!...al malo lo exterminaba..sep sep.
Esta bueno poder leer algo...es como un cuento para grandes, para ir a dormir...exitos en Bariloche, te vas a mi lugar en el mundo, la última vez que fuí me gaste hace 4 años $1800 en chocolatee...Buen Finde!!



sábado, 31 mayo, 2014  
Anonymous simonetta ha dicho...

gracias Longino es siempre un placer! tus palabras son siempre muy emocionante ... parece estar allí ... y nunca me canso de leer tus historias! Un super bacione desde Italia!

sábado, 31 mayo, 2014  
Anonymous simonetta ha dicho...

gracias Longino es siempre un placer! tus palabras son siempre muy emocionante ... parece estar allí ... y nunca me canso de leer tus historias! Un super bacione desde Italia!

sábado, 31 mayo, 2014  
Blogger yoymialma ha dicho...

Cuando lees una historia tienes solamente hacer una cosa: hacerte atrapar de las palabras. Esas tienen el poder de crear vidas, personas, sentimientos... Y tu, Facu, has logrado hacer esto con esta maravillosa pieza!!!

sábado, 31 mayo, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Demis Roussos tiene(segun mi criterio)poemas en todas sus canciones.Despierta fans de generacion en generacion, y muchas de sus interpretaciones,me hacen visualizarte al instante que las oigo.Desde muy joven sentia atraccion por la poesia y la musica clasica.Longinus tiene mucha produndidad en sentimientos de dolor y soledad y una increible exaltacion al manifestar enojo o gratitud.Lo fascinante del artista genuino es que se reproduce y se reinventa continuamente,pudiendo tambien cruzarse entre las distintas ramas del arte en cuestion.Actor,creador de personajes,musico dibujante,escritor,etc.FASCINATION Y FOREVER AND EVER de DEMIS ROUSSOS,me identifican contigo.

domingo, 01 junio, 2014  
Blogger Olga ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

lunes, 02 junio, 2014  
Blogger Olga ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

lunes, 02 junio, 2014  
Blogger Olga ha dicho...

Facundo, very sorry that you deleted a photo with the tattoo. very beautiful...

lunes, 02 junio, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello fragmento, me atrapo mucho. Exelente. Abrazos desde Santigo del Estero.

lunes, 02 junio, 2014  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Ciao Facu, ho atteso qualche giorno prima di lasciare un commento in Longinus, perchè volevo cercare di capire questo frammento. Ti dico subito che io sono cattolica ma non praticante, e sono in continuo conflitto con la Chiesa ufficiale.In questo racconto descivi la serena giornata di Ceferino, un Cura molto propenso a curare le anime della sua parrocchia, ma all'improvviso questa sua serenità viene stravolta dall'arrivo di uno sconosciuto che gli chiede di perdonarlo. Sul momento Ceferino non capisce, ma dopo varie insistenze lo sconosciuto parla e gli dice che egli è un immortale, e che ha vissuto come centurione romano in Galilea e ha partecipato alla flagellazione di Cristo e alla sua morte per questo chiede perdono proprio a lui Cenerino un Cura semplice e umano devoto alla Chiesa. .....Adesso in in questa storia io credo che dalla morte di Cristo ci sono state sempre violazioni contro gli esseri umani, Egli ci ha dato un ulteriore comandamento oltre ai 10 che nella Bibbia non c'è, ed è il seguente :-Ama IL PROSSIMO TUO COME TE STESSO. E' questo il comandamento fondamentale di tutto il suo insegnamento, amare il prossimo è non offenderlo, ma nei secoli la Chiesa in quanto Istituzione e altri, hanno commesso crimini atroci sin dal Medio Evo dove chi professava idee diverse veniva bruciato sul rogo,per non parlare delle Crociate perchè il potere della conoscenza era in mano alla gerarchia ecclesiastica, descritto benissimo nel libro NEL NOME DELLA ROSA dello scrittore UMBERTO ECO un best seller. E in seguito alla 1^e alla 2^ guerra mondiale ove in nome della razza suprema sono stati steminati 6.0000 milioni di Ebrei e altre migliaia di persone di tutte le nazionalità. E arriviamo ad oggi, ...ogni volta che mortifichiamo un uomo, una donna , un bambino, con fame, violenze e guerre, quando mortifichiamo l'ambiente in cui viviamo non facciamo altro che Frustare di nuovo Gesù e metterlo a morte ogni giorno, perchè Egli è l'amore in terra, è dalla parte degli umili, degli onesti, ed è dalla parte dei costruttori di pace, perchè Lui è figlio di Dio inviatoci sulla Terra per la nostra salvezza.....Avrei tanto da dire e discutere con te, mi farebbe molto piacere, ma ti dico adesso che abbiamo Papa Francesco arrivato dalla fine del mondo come Lui piace descriversi sono molto felice, perchè ogni giorno dice parole importanti per tutta l'Umanità e credo che porterà un grandissimo cambiamento nel Vaticano. Perdon che ti ho scritto in Italiano, ma avevo molta fretta.....Ciao ...alla prossima.....Annamaria...ora italiana 12,08

martes, 03 junio, 2014  
Blogger Olga ha dicho...

Thanks Facundo that posted the photo with the tattoo on Twitter!*

martes, 03 junio, 2014  
Blogger Olga ha dicho...

you know, I too plan to make butterfly tattoo on my right ankle.

miércoles, 04 junio, 2014  
Blogger Unknown ha dicho...

Gracias por poner la historia completa. Tiene mucha miga que sacar. Ahora después de leerla, me quedé con la importancia del perdón. A veces vivimos atados a un llanto milenario, oyendo voces, viendo y vertiendo lágrimas, y llenos de culpa. Pero llega un momento en la vida en que reconocemos y asumimos nuestra vida como es y todo lo que cambiaríamos de ella, sigue el paso de decirlo. Finalmente, es vital escuchar ese "yo te perdono" que libera desde dentro. Escuchar significa aceptar el perdón. Ser libres nos permite vivir, aceptar la responsabilidad de la vida y saber que todos necesitamos y merecemos otra oportunidad.

miércoles, 04 junio, 2014  
Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

miércoles, 04 junio, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdon, bello texto, excelente. Abrazos desde Santiago del Estero. Pongo anonimo porque no recuerdo mi contraseña. Eliana Jaimez Caro.

lunes, 09 junio, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amo ser latina,¡¡GRACIAS DIOS¡¡ que me dio el gozo de vivir mi idiosincrasia,y aunque hoy soy ciudadana de un pais de habla inglesa,jamas arranque mis raices,al contrario,con lo anglo y lo hispano,hice una deliciosa ensalada.Recientemente en una investigacion del efecto cultural latino ejercido en el mercado internacional del arte,se resalto una invasion global avasalladora de la presencia hispana en cuestion.Este efecto tiene un hilo conductor,un sentimiento alegre y muy contagioso, desde las entrañas,una especie de sangre con mucho sabor.Y tu mi querido escritor,tienes una enorme madeja de ese seductor hilo,enlazas comedia,musica canto,prosa,dibujo y otros derivados de estos,en muchos paises del mundo no hispano,superando aun la barrera del idioma.Hace un tiempo encontre un link en YOUTUBE hecho por Keszitette=Lilu llamado ¡¡tengo la camisa negra con Facundo Arana¡¡con diapositivas justas y plenas en el desarrollo de la cancion.Increiblemente atinado para cada prosa y con un final de marca JUANES=FACUNDO.TE DESEO TODA LA PAZ CON FELICIDAD Y QUE NUNCA JAMAS DETENGAN ESA GRAN RIQUEZA CULTURAL QUE HAY EN TI.En espera de tu gran libro de historias, hasta una proxima aventura literaria,mi QUERIDO ESCRITOR.¡¡UN BESO GIGANTE¡¡

martes, 17 junio, 2014  
Blogger Olga ha dicho...

Facundo! you come to the Russian girls! promise, will not be boring! you like it! Morpheus will come necessarily!then you will sleep like a baby!**

sábado, 21 junio, 2014  
Blogger Olga ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

sábado, 21 junio, 2014  
Blogger Olga ha dicho...

my familiar actor never looks movies in which plays.. interestingly, do you watch your movies...

domingo, 22 junio, 2014  
Blogger Olga ha dicho...

I admire you! thank you for the great music! you are my God!let everyone know about it! your roles in the movie permeate the to depth of soul! your voice and the sounds of a saxophone penetrate in the hearts and live there. my favorite song Riot In Cell Block # 9 namely in your performance...this is the part that can show here for millions of eyes. there is another part of what I want to tell you, but I fear that it will remain unknown for you. I can not show here.. unfortunately...

domingo, 22 junio, 2014  
Anonymous matias ha dicho...

Hola facundo, necesito si me podes dar una mano, te pido porfavor... mi nombre es matias, si podes contactarte te cuento bien del tema. (donación de sangre), necesito de vos.
matias_amolio@hotmail.com
Face/ matii amolio
Cel: 1169398524

lunes, 23 junio, 2014  
Blogger Olga ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, 24 junio, 2014  
Blogger Olga ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, 24 junio, 2014  
Blogger Olga ha dicho...

Facundo!!! your voice is divine! like balsam for the soul! your voice will wake me up every morning! and morning always will be a good!! everything is just beginning! Congrats!

martes, 24 junio, 2014  
Blogger Olga ha dicho...

Facundo!!! thank you for the song "stand by me" only listen to her...
I go to sleep and wake up with your song and your beautiful voice!

sábado, 28 junio, 2014  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Hola Facu, seguimos esta historia, un centuriòn romano Longino estaba così ciego y por orden de Pilado fue puesto en Golgoda de crucifixiones...Cuando él habia corrido la cricifissione de Cristo, su lanza herido la muerte a Jesus, de su lado llegò un enorme flujo de sangre, lo que le dio en los ojos de Longino, desde ese momento recobrò la vista, entoces se dio cuenta de que Jesus era verdaderamente el jiho Dios, Longino se convertiò al cristianismo, y regresò a Roma con su lanza....Asì comenzò la leyenda, después de la caìda del Sacro Romano Impero, los gobernantes todos de ese siglo se dieron cuenta de que lo que habian poseìdo la lanza podia gobernar el mundo....En Edad Media, la leyenda continua y nadie saba còmo Carlo Magno entrò en posesiòn de la lanza de Longino, y creyendo en sus enormos poderes hacia guardia junto a las joyas de la corona en el Museo de Vienna, fue un gran conquistador creen que estàn protegidos por Dios....Pasaron muchos anni, y la leyenda de la lancia fue, hasta que en 1938, Adolf Hitler llegò al poder en Alemania y Austria, firmamente creìdo que la lanza de Longino tenìa poderes absoludos, y convencido de que este la tomò por el Museo de Vienna, junto con la joyas de la corona, y traìdo en las mazmorras del Castello de Norinberga, y con la posesiòn de la lanza huberia conquistado el mundo cometiendo atrocidades en las seres humanos...Pero por suerte no fue muy bien durante el interrogatorio de prisonieros alemanes, el general USA Patton llegò a saber donde està la lanza habìa sido escondido, porque creìa en el poder de la lanza de Longino, la hacìa ver en los mazmorras del Castello di Norinberga y el encontrado, queria mantenerla a su lado, pero el comando USA habìa decidido que todos la hobras de arte robados por las alemanes en la unidad de Europa, debìan ser devueltas a los diversos Estados, y por lo tarito tambìen la lanza de Longino fue al Museo de Vienna....En recente anni, la lanza fue examinado para ver sì era la lanza que matò a Jesus, pero los resultados muestran que es lo suficientemente confiable para lanzar una guerra que data del siglo 8^ secolo dopo Cristo, por lo que no puede ser la lanza de Longino....Volviendo la historia del misterio perdura, y la leyenda continùa...Asì que creo que la bolsa habìa sido dada por el misterioso centuriòn a Ceferino sòlo hay una lanza de Longino.....Quero recordarte todavìa hay dos lanzas pares de todo el mundo, uno de cada Vaticano San. Pedro, y el otro en Polonia....pero la sustancia sigue siendo la misma,..si tenemos fe creemos,..si no tenemos fe no creemos.....a nosotros que la eleccion....perdon por errores....un grande ciao da Napoli.....Annamaria....ora italiana 22,30

domingo, 06 julio, 2014  
Blogger Olga ha dicho...

Facundo! I saw a clip of "Stand by me"!! it's just amazing! you, your faithful friend and fire! very impressive! thank you for these wonderful moments! I adore you!!

domingo, 20 julio, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas de tus fans alrededor del mundo,estamos en vigilia,dando gracias a DIOS por el gran triunfo y rotundo exito del lanzamiento de tu primer CD.El amado niño del saxo hace su debut por la puerta grande.El soul blues jazz que interpretas te queda con un feeling ta genuino ,tan tuyo,con tanto sabor argentino,pegando un KNOCKUOT directo al corazon.He sido fanatica de este genero musical,desde siempre y creo,que FA&TBLO,logra un nivel interpretativo unico.Asi como LONGINUS es mi pieza escritural favorita,por la riqueza descriptiva que irradia,de igual forma tu musica sobrepasa a muchos grandes del blues y alcanza a los extraordinarios.Pienso que si LA VIDA,te abre la puerta en EUA,harias estragos maravillosos,como los que hizo el GRAN SANDRO DE AMERICA en el MADISON SQUARE GARDEN.Los grandes noticieros de esa epoca decian que SANDRO habia cantado como nunca y el,humildemente declaro que habia cantado como siempre.Todo lo mejor mi amado escritor y para los grandes profesionales de tu banda y todo tu gran equipo de trabajo.

martes, 22 julio, 2014  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Ciao facu, scusa se ti scrivo in fretta,e in italiano ma devo andare al lavoro...vorrei dirti due parole su Papa Francesco. Ieri è stato il 78^ compleanno, e in Italia come in Argentina e in tutto il mondo è stato festeggiato. In Piazza San Pietro ieri 100 ballerini di tango italiani lo hanno omaggiato, perché devo dirti che Papa Bergoglio è un grandissimo Papa, ha portato nella chiesa una ventata di umiltà, per i più poveri del mondo, è eccezionale...Stà cambiando la Chiesa di Roma e il modo di essere cattolico e cristiano, personalmente mi sta riconciliando con la chiesa, io sono cattolica ma non praticante, adoro i preti di frontiera, missionari, quelli che vivono in mezzo alla gente povera, ed applicano alla lettera il Vangelo, umiltà, povertà, vicinanza agli immigrati, e derelitti. Per questo dico che Papa Francesco è venuto al momento giusto, quello che può ridare speranza in un futuro prossimo al mondo...Devi essere orgoglioso che la tua terra L'Argentina ha dato all'Umanità questo Papa....Io personalmente l'adoro, ma credo che tutti i cattolici e non, lo amano...Volevo esprimerti questi miei sentimenti, ed il postblog giusto era questo...LONGINUS....ciao...yo voy a trabajar....un bezo....Annamaria...presto posterò in twitter alcune foto del Natale a Napoli...meraviglioso, con i presepi artistici napoletani...para vos...ciao

jueves, 18 diciembre, 2014  
Anonymous Annamaria ha dicho...

P:S: Papa Francesco grande mediatore tra USA e CUBA...grazie a Lui che si riprenderanno i rapporti Diplomatici fra le due Nazioni......GRANDISSIMO.....sono felice per questa notizia....Ciao
Annamaria

jueves, 18 diciembre, 2014  
Anonymous ANNAMARIA ha dicho...

Facu hola,ti scrivo queste frasi in italiano, perchè tra poco dovrò andare a lavoro e quindi non ho il tempo di tradurre, ma tu lo potrai tradurre benissimo. Tra 2 giorni è Natale, una festività molto sentita per i cristiani e cattolici di tutto il mondo, e non solo. Vorrei soffermarmi sul pensiero del Natale, vedo che freneticamente tutti sono alle prese con i regali da mettere sotto l'albero, ma penso che il significato del Natale è e deve essere un altro....Moltissimi di noi sono fortunati ad avere una famiglia con cui trascorrere queste feste , ma vi sono milioni di persone donne bambini anziani immigrati rifugiati perseguitati nel mondo che non hanno più niente, sono aiutate da organizzazioni non governative e umanitarie...non hanno più un futuro e questo per l'Umanità è una grave responsabilità, perchè gli uomini nascono tutti uguali, ma poi inizia la discriminazione, l'isolamento, le guerre, gli stermini,e altro ancora...Perciò io credo che è Natale ogni volta che sorridiamo ad una persona e gli tendiamo una mano, è Natale ogni volta che rimaniamo in silenzio per ascoltare l'altro, è Natale ogni volta che non accettiamo quei principi che relegano i poveri e i diseredati ai margini della società, è Natale ogni volta che riconosciamo con umiltà i nostri limiti e le nostre debolezze, è Natale ogni volta che permettiamo al Signore di rinascere....Ecco questo per me è NATALE.....Con queste parole auguro a te e alla tua splendida famiglia un Natale di Pace, Serenità e Gioia...ciao Annamaria

IO IL GIORNO 25 DICEMBRE SARO' COME TUTTI GLI ANNI A PORTARE DA MANGIARE AI POVERI DELLA MIA CITTA'CHE VIVONO PER STRADA....ahora 15,30...UN ABRAZO

lunes, 22 diciembre, 2014  
Anonymous ANNAMARIA ha dicho...

Facu hola,espero que te has pasado la Navidad en paz con su maravillosa familia, yo también 24/12 anoche estuve en casa, cuciné para 9 personas, pero todo ha ido bien, exelente cena y una conversaciòn agadable...Hoy en dìa, como te dije hace unos dìas fui a ayudar a mis amigos de CARITAS preparar y servir la cena de Navidad para los probes, los inmigrates y la familias con hijos a causa de la crisis economica han caìdo en la pobreza...Debo decir que fue un dìa ajetraedo pero fantàstico para ver los Ojos de los bambini que expresaban felicidad me convamiò mucho, también distribuimos juguentes y regalos para todos, cantamos y sonreìmos...Mi amigos de CARITAS esta noche harà que la tercera ronda de la noche, para llevar ayuda como alimentos, mantas, bibidas caliente, como la lache, el chocolate, el cafè, el tè y el amor a tantas personas que viven en la calle, es un trabajo incesante, no nunca se detiene y tengo que decir que este dìa era hermoso, ùnico, maravilloso, estoy cansado, pero feliz....Ahora un poco de twitter, una buena ducha caliente, y luego dormir, domani serà otro dìa...Buenas noches desde my Napoli...pronto voy a escribir en su blogpost ARLECCHINO...Ciao Facu.....ahora 23,03 Italia.....Annamaria

jueves, 25 diciembre, 2014  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hace un año estabas armando esta dulce pieza literaria,que en mi pequeña opinion es LA MAS HERMOSAMENTE ESCRITA.HAy otras que le superan en excelencia como DOCTOR HONOORIS CAUSA por su alta calidad moral,o EL BETO MARINI,cuyo personaje fue cautivante,genuinamente puro,como el tierno niño que todos llevamos dentro.HAY una sola cosa que me roba mi paz,y es ¡¡ESE INSOLENTE DE MORFEO¡¡al cual quisiera darle un derechazo estilo LA MONITA DE LA BOCA,para que por fin te deje descansar en sus deseables brazos.Lei,todos tus escritos y todos son brillantes,como estrellas que lucen glorias diferentes.ES RIQUISIMO LEERTE,SENTIRTE AUN EN LO QUE PIENSAS,Y COMO LOGRAS CAPTURAR MI MENTE Y MOLDEARLA ENTRE TUS FUERTES Y EXPERTAS MANOS,PARA PRODUCIR MAGIA,EN TODO LOS ESTRACTOS QUE ATESORAS DENTRO TUYO.IMAGINACION SIN LIMITES,EN UN CORAZON, HECHO SOLO PARA AMAR Y COMPARTIR GENEROSAMENTE EL DON QUE RECIBISTE DEL CIELO.Feliz 2015 mi amado escritor.UN BESO enorme.

domingo, 04 enero, 2015  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Hola Facu, escribir en este espacio tu blog LONGINUS porque es el espacio en el que razonamos cosa es el sentido de nuestra vida religiosa.....Ayer con la EPIFANIA han cerrato las vacanciones de Navidad, y el mundo esperaba un sereno y en paz en 2015, pero hoy nel dìa lo que pasò en Paris con el ataque terrorista contra un perìodico satirico "CHARLIE HEBDO" tiene insaguinato este nuevo anno...Facu usted sabe que yo creo que DIOS es misericordioso, que perdona cada vignetta también irriverente, pero non asesinos fanàticos que dicen actuar en su nombre...Cada vez que se mata un hombre,un bambino es violento, es proclamado una guerra, matas a Jesùs para siempre....Vivimos en este mundo en el que las diferentes religiones no intienden, pero usted tiene que todas los hombres de buena voluntad de ambas partes se reùnen, se empiezan a respetarse unos a otros en el nombre de su DIOS, horrores como la perseciciòn de los cristianos, la muerte de los bambini todas las razas, de la violencia contra las mujeres son finalmente derrotados...Pero para ello tenemos que entendemas, a respetar a todos, de lo contrarios vamos a terminar exterminarnos...Vivimos en esta Tierra que nuestro Universo es ùnico, no hay ningùn otro, por lo que debemos vivir en PAZ, y esto hace 2015 anni que JESUS muriò en la cruz en la tierra...Bebo decirles que estoy muy contento de que tenemos un PAPA FRANCESCO que nos da esperancia para el futuro, que defiende a los débiles, los oprimidos, los hambrientos, los refugiados, y pràctica del dìalogo entre todas las religiones del mundo...E"por que yo querìa expresante hoy 7 gennaio 2015..perdon por errores...la PAZ CONTIGO....un abrazo da Napoli...ahora 20,00 Italia...ANNAMARIA

miércoles, 07 enero, 2015  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

viernes, 09 enero, 2015  
Blogger gramoracappe ha dicho...

Facundo!! me hiciste el oso creyendo era una historia nueva. Esta ya te la comenté....agradable es igual leerte. Que tengas muy buena semana! Beso

lunes, 09 febrero, 2015  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

jueves, 26 febrero, 2015  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Hola Facu, esta noche quiero hablas sobre la Fede y expresar mis pensamientos sobre el asunto..Durante la entrevista para Radio City Trieste, han llamado por un mundo sin guerras y senalò que los hobres tienen un acebro y que ibamos a hacer que funcione a favor de la Paz...Comparto plenamente su pensamiento esto, y te dico que coraje, la esperancia y la FEDE son la claves que nos pernutan superar los obstaculos que nos encontramos todos los dìas en nuestro camino..La FEDE es la fuerza de la vida, si el hombre vive significa que él cree en algo, si usted non cree que debe vivir para algo, la FEDE no es un secular la virtud, no comprar en el supermercado, que naciò y se criò en el suelo fértil de "etica y amor al projimo, la FEDE comienza donde la razòn termina...Para mì es algo muy individual, es la fuerza de la vida, la Fede es cierta, ya que se derrite en la PALABLA misma de DIOS, que no puede mentir, y el tiempo que hablà gente que cree en DIOS..Dios esterà allì...Para ello no podemos y no debemos institucionalizar la FEDE, si lo hacemos se convierte en una cosa muerta, se convierte en un credo, una secta, una religiòn que se impone a la otra, y es por eso que nel mundo hay violencia, la guerra y la opesiòn de todos los tipo...Cada persona tiene su Fede, y su forma de ver la vida, para mì lo importante es estar en paz conmigo mismo, despùes de haber encontrado la Fede que habìa perdido desde hace varios anni, cuando yo estaba en el borde del precipicio reuniòn un Fraile Franciscano Don FRANCO, quien con sus palablas, y escuchar a mì durante mucho tiempo me ayudò a recuperar la FEDE en DIOS, la poca alegrìa en la vida y continuar mi viaje.....Gracias come siempre por darme l'opportunidad de expresar mis sentimientos en tu blog espacio...perdon per errores...un gran abrazo desde my hermosa ciudad de Napoli....ahora 22,30 italiana.....ciao y gracias...Annamaria

lunes, 09 marzo, 2015  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Facu hola, estoy escibiendo una vez màs en un momento muy tragico para mi paìs, Italia...Usted habrà escuchado a través de los medios de cominicaciòn que el ataque fue en Tunisi, la capital de la Tunisia, donde 23 personas han muerto entre los turistas que visitaron el Museo del BARDO y policìa Tunecina..Los Italianos sono 4 muertos 11 feriti, y ahora mismo mi paìs està de luto, una vez màs los miembroso del Califato autodeterminado golpearon con ferocidad y sin humanidad, y ahora se preguntan còmo neutralizar este peligro en todo Occidente y màs allà ver Tunisia donde la primavera àrabe ha surgido, el Gobierno tiene Laico, se respetan los derecchos, ùnica en el Oriente...Yo en Tunisia han estado varias veces, y debo decir que es un paìs maravilloso y hermoso, y no se merecìa esto, pero la locura de esta guerra ideologica declarada por estos fanàticos se puede parar...la ùnica manera para mi es el respeto a las convenciones y practicas reigiosa de todo, la violencia en nombre de la religiòn que està mal y no tiene base en nuestro TEXTO SAGRADO que es el VANGELIO....Ninguna religiòn puede actuar con violencia y sin violencia puede utilizar el nombre de la religiòn....Esto ISIS son sòlo ASESINOS de Cultura, de Civilizaciòn, los seres humanos.......INCLUSO AYER JESUS fue crucificado de nuevo....ciao...buenas noches desde Italia....un abrazo FACU...ahora 19,30 italiana

jueves, 19 marzo, 2015  
Anonymous Annamaria ha dicho...

SABADO 21/03/2015 PAPA FRANCESCO ES EN NAPOLI...soy muy feliz...
CIAO

jueves, 19 marzo, 2015  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Hola Facu, estamos en la pasiòn de la Pascua, y como cada anno se renueva el Misterio de la muerte y Resurrecciòn de Jesus. En este momento doloroso para el mundo entre las dos guerras, la miseria, la destrucciòn, la persecucion, los refugiados, que necesitan amor y paz para toda nuestra Tierra, y para nosotros mismos...Jesus viviò cada momento de su existencia sin reservas al amor de su PADRE DIOS, pero al hacerse hombre tomò sobre si todo el peso del pecado humano, abazàndolo con sus amor misericordioso y escondiéndo en su alma, al levatarse de la muerte esperanza generada por todas las personas de una vida mejor...Usted nunca està solo frente al sufrimiento, estar con Jesus, que da sentido a toda nuestra vida con él todo tiene sentido, incluyendo el dolor, la muerte y la alegrìa...Con su Sacrificio nos insegnò que non podemos y no debemos perder la esperanza en la victoria del BIEN y de la Humanidad que a veces parece exstravida y dominada por el poder del mal, el egoismo y el miedo, Jesus ofrece su amor que perdona, reconcilia y abre el alma a la esperanza, que es un momento de reflexiòn para todos...Buen Viernes Santo, la PAZ y la SERENIDAD usted, a MARIA ya sus Hijos maravillosos....Ciao..un abrazo desde my Napoli-Italia...ahora 22,15...Annamaria

viernes, 03 abril, 2015  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hoy recibi una noticia muy triste de alguien a quien amo. Una amiga me llama y cuenta que soño contigo¿¿?? Enmedio de mi dolor,solte la carcajada,,¿Que tiene que ver la gimnasia con la magnesia,diras tu? Yo pienso lo mismo.Lo unico cierto es este agonizante dolor,por alguna causa,fue sanado con algo tuyo.Hoy fue mi amiga que te soño,exacta a la foto de los 100 capitulos de N&D (ella jamas te vio). Ahora estoy leyendo a mi amado LONGINUS y a DEL 1AL 10,pues son tan mios como tuyos.Mi fondo musical es ''SALIR A TOCAR''ME ENCANTA SENTIR EL AMOR CON QUE CANTAS Y ESCRIBES,''Just breathe and You are so beautiful son mis entrañables y STAND BY ME es el amor de mi vida.OJALA ESTE AÑO PUEDAS PARIR TU LIBRO DE PROSAS E HISTORIAS FANTASTICAS,Tus narraciones en N&D son maravillosas y tus temas(2) hicieron cada escena mas que inolvidable.FELICIDAD PLENA MI AMADO ESCRITOR..UN BESO enorme.

domingo, 03 mayo, 2015  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Ciao Facu, in questa caldissima giornata siamo a 38 gradi voglio scriverti il mio pensiero sull'ultima Enciclica di Papa Francesco pubblicata da pochi giorni "LAUDATO SI". Una Enciclica dirompente, forte e straordinaria che sta facendo discutere tutto il mondo non solo quello cattolico, ma anche altre religioni, e i laici...Cosa scrive il Papa in questa Enciclica, bisogna fermare il saccheggio della nostra Terra, e dobbiamo tutti ascoltare il suo grido soprattutto quello dei poveri del mondo...Essa riguarda il riscaldamento globale, il cambiamento climatico, l'inquinamento dell'Ambiente, l'innalzamento dei mari, l'impoverimento della Bio Diversità, la distribuzione iniqua del cibo dove paesi ricchi sfruttano i paesi poveri del mondo, la carenza e il diritto di tutti all'acqua, lo squilibrio tra Nord e Sud del mondo, e sopratutto il dominio della Finanza mondiale che sta strozzando diversi Paesi, e il rischio di nuove guerre sulla pelle dei più deboli...Papa Francesco si rivolge con questa sua Enciclica ad ognuno di noi che abitiamo questo Pianeta Terra, e invoca una conversione ecologica di tutti noi con un'azione forte...Non a caso Papa Francesco ha preso il nome del SANTO DI ASSISI...San Francesco...che nel suo Cantico delle Creature appunto "LAUDATO SI" parlava della nostra Terra come madre e sorella, ed ora questa nostra madre e sorella Terra sta protestando per il male che le stiamo facendo abusando delle sue risorse...Ma noi uomini e donne non siamo i padroni della natura, non siamo i dominatori, e non siamo autorizzati a saccheggiarla, l'abbiamo avuta in prestito e dobbiamo restituirla ai nostri figli al meglio..In una parte dell'Enciclica Papa Francesco parla della Finanza mondiale collegata alla politica che spesso non ha ampiezza di vedute...Il debito che il sud del mondo ha verso il nord richiede un cambiamento negli stili di vita da parte del nord del mondo che è viziato dal consumismo eccessivo, e che quindi deve assolutamente cambiare rotta...Ecco Facu, ancora una volta in questo tuo spazio blog dedicato all'essenza della vita, mi hai dato l'opportunità di esprimere il mio pensiero anche se tu lo puoi o non lo puoi condividere, ma io ti faccio sapere che sono cattolica ma non praticante, e credo che come tanti milioni di persone di un'altra religione o laici, questa Enciclica di Papa Francesco è sublime, ma anche un grande atto di accusa verso i Potenti del mondo, io personalmente adoro questo Papa che a poco a poco mi sta riconciliando con Dìo e Gesù perchè sto vedendo che sta cercando di cambiare la Chiesa in quanto Istituzione portandola verso i più poveri e ultimi del mondo...Ciao e grazie ancora per questo spazio...scusa se ancora una volta ti ho scritto in italiano..ma il tempo è poco e devo andare al lavoro, mi attendono 4 ore stressanti...buon pomeriggio..buena tardes...ahora 14,47 Italia

jueves, 16 julio, 2015  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Ciao Facu buongiorno, ti scrivo in questo spazio che mi sembra appropriato per esprimere il mio pensiero su quello che ieri è accaduto a Roma con l'apertura della PORTA SANTA da parte di Papa Francesco dando inizio al Giubileo della Misericordia. Questo evento è stato fortemente voluto dal Santo Padre perchè in questo momento il mondo è pieno di ingiustizie, di guerre, di sopprusi di ogni genere, e l'ha aperto in occasione dell'anniversario del Concilio Vaticano II svoltosi 50 anni fa, dove la Chiesa in quanto tale si aprì al mondo...Questo Giubileo si distingue soprattutto per la vicinanza agli ultimi della Terra come era Gesù, ai Rifugiati, ai perseguitati, a quelli che soffrono la fame a causa di carestie dovute al cambiamento del clima, e alle guerre continue.Questo è il messaggio che Dio attraverso il suo fedele Papa vuole mandare a tutti gli uomini della Terra, Giustizia, Misericordia, Pace.E' stato un momento emozionante per tutti i credenti e non, e varcare la Porta Santa è scoprire l'amore della Misericordia di Dio che accoglie tutti indistintamente sapendo che il Signore è tutto e noi non siamo niente perchè il suo amore è infinito. Ieri sera poi sono state proiettate sulla facciata della Basilica di San Pietro delle immagini dedicate alla cultura dei 5 Continenti, che sono a rischio climatico sapendo che bisogna preservare il CREATO che è l'unica fonte di salvezza per tutta l'Umanità.Questo è quello che volevo esprimerti dal profondo del mio cuore, e scusa se ti ho scritto in Italiano, ma devo andare a lavorare, mi attende un pomeriggio intenso di lavoro...Ciao...E serena giornata....PAZ.....PACE....PEASE....Annamaria

miércoles, 09 diciembre, 2015  
Anonymous Annamaria ha dicho...

Facu hola, buenas tardes de Italia. Hoy, Viernes Santo, la Comunidad Cristiana en el mundo celebra la muerte de Jesùs, el dìa de hoy està dominado por la Cruz, esta Cruz nos recuerda que la mitad de la poblaciòn del mundo està crucificado con guerras y sopprusi, donde miliones de personas se ven obligadas a dejar todo para llegar otros paìses para una vida mejor. En este Pasiòn de Cristo, la opciones de Dios su Padre son asombrosas, cuando Jesùs muere, el Templo en Jerusalem sacrificio corderos destinados a la celebraciòn de la Pascua, se ha cumplido su sacrificio por la Humanidad y resucitar después de tre dìas con paso de la muerte a la vida. En estos dìas la Cruz se convierte en el corazòn del mundo, en un mundo en el que du humanidad està en crisis, estamos todos reunidos debajo de el, porque sòlo en este Misterio de la muerte y resurrecciòn podemos encontrar la solucin a los poblemas y los dramas del mundo que implica la historia de la Iglesia y la Humanidad...Quindi Facu nunca pierden la esperanza de que las cosas pueden cambiar para mejior, incluso si vivimos en los malos tiempos...Me encantarìa encontrar una manera original desear Feliz Pascua, pero creo que mis pensamientos y my afecto sincero usted bastino...Buona Pascua para usted y toda su falmilia...Mary..e i tuoi splendidi bambini...Ciao ...Annamaria

viernes, 25 marzo, 2016  
Blogger gebelin Directora ha dicho...

me quede exhotra en la lectura a horas de verte en el teatro y más segura estoy de que será un gran momento después de verte actuar el darte un regalo especial que traigo para ti.Felincitó esa forma cadencosa y sensible en séptima que tienes para escribir tus historias, me inspiran para volver a mis propias historias. Un gran saludo y abrazo. Gebelin de Chile

viernes, 21 abril, 2017  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello relato...placer leerlo ..saludos

miércoles, 19 julio, 2017  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente!

domingo, 24 junio, 2018  
Blogger Unknown ha dicho...

Me encanto totalmente atrapante! gracias por compartir

jueves, 30 agosto, 2018  
Blogger Unknown ha dicho...

Ser de Luz! GRACIAS!!!

sábado, 30 noviembre, 2019  
Blogger María Inés ha dicho...

Es la segunda vez que lo leo...infinitas Gracias por compartir tu enorme talento... Es extremadamente conmovedor...me lo imagino a Jesús en esos momentos dónde estaba soportando tanto dolor para dar su Vida por todos nosotros...Su INFINITO AMOR...

lunes, 05 julio, 2021  

Publicar un comentario

Any comments?

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio